Cuestión de pertenencia social, moda o soporte inevitable en la era interactiva. Sea cual fuere la razón, hay un hecho irrefutable: los teléfonos celulares son, para los chicos argentinos de hoy, algo más importante que Internet. Y para las mujeres, incluso que la televisión.
Eso al menos concluye el estudio sobre los niños y adolescentes frente a las pantallas, elaborado por la Universidad de Navarra (España) a pedido de Telefónica (ver "Para usar..."). Argentina lidera la penetración del celular con una cifra que sorprende: el 94% de los chicos de entre 10 y 18 años dice que lleva un aparato a todos lados. Argentina, de hecho, supera al resto de sus países en la cantidad de chicos que lo tienen (detrás están Chile y Venezuela, con el 93%) en esa franja de edad. Pero también los más pequeños (de 6 a 9 años) demuestran que aspiran a adoptar esta tecnología: casi el 40% de los nenes argentinos tiene uno, y otro 40% usa el de los padres.
nota original y más información aquí
sábado, 22 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario