sábado, 22 de noviembre de 2008

Mexico: Uso del celular en contra de la obesidad infantil

Viviendosanos.com.- Muchos niños envían y reciben mensajes de texto en forma muy natural hoy, a través de sus teléfonos celulares a veces con la incomodidad de sus padres.
Pero ahora un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill indica que esta tecnología, podría utilizarse para reducir las posibilidades en los niños de convertirse en obesos o con sobrepeso más tarde en la vida, ayudándoles a controlar y modificar sus propios comportamientos actuales, a través del auto-monitoreo de las calorías consumidas o gastadas.
Estudios recientes muestran que aproximadamente el 19 por ciento de los jóvenes entre 6 y 11 años tienen sobrepeso y que el 80 por ciento de sobrepeso en adolescentes, se transforma en obesos de adultos.
“Auto-monitoreo de la ingesta calórica y de sus gastos, en lo que respecta al peso corporal es extremadamente importante para el éxito a largo plazo de pérdida y control del peso”, dijo Jennifer R. Shapiro, profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Mando de las Naciones Unidas Medicina y principal investigador del nuevo estudio, que se publica en el noviembre / diciembre de 2008 del Journal of Nutrition Education y comportamiento.
“Desafortunadamente, los niños y los adultos que están tratando de perder peso a menudo no se ajustan a auto-monitoreo”, dijo Shapiro.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: