sábado, 22 de noviembre de 2008

América Latina: Telefonía celular 3G: un mundo de nuevas posibilidades

Las posibilidades que brindan las redes de telefonía Celular de Tercera Generación (3g) están llegando a América Latina, en la actualidad existen 36 redes comerciales de GSM HSPA en 17 paíse, estas permiten a los usuarios acceder a nuevos servicios.

Solo en América Latina y el Caribe hay más de 2 millones de suscripciones de redes HSPA, en Estados Unidos son más de 18 millones, y 270 millones de conexiones en el mundo.
En Ecuador, el primer operador en implementar una red 3G (HSDPA) fue la operadora de América Móvil Porta, tambien se anuncio oficialmente que Movistar empezará a operar su red de tercera generación desde enero, este anuncio se hizo ayer, al firmar su concesión por 15 años más para operar en el país.
Según Erazmo Rojas, director de 3g Américas para América Latina y el Caribe, las redes de tercera generación representan el 88 por ciento del mercado inalámbrico digital del mundo, GSM-HSPA es la tecnología que posibilita nuevos servicios como: televisión móvil, video on demand, mensajería multimedia, Internet móvil y correo electrónico entre otros.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: