viernes, 14 de noviembre de 2008

Chile: Qué hacer si roban tu celular: Herramientas de rastreo que ofrece Samsung

Mensaje SOS y Rastreo Móvil (uTrack) son las dos funciones que tienen los móviles Samsung, que avisan a tus contactos cuando estás en peligro o si el teléfono se extravía, mostrando quién lo tiene en la actualidad.

Santiago.– Caminando por la calle, sentado en la micro o en el auto. Estos son los típicos escenarios en que se habla por celular. Pero en todos se puede generar la situación perfecta para que un ágil ladrón tenga la oportunidad de tomar el teléfono y salir corriendo, dejando al usuario asombrado frente al atraco.

Con la explosión en la telefonía celular también se incrementó el índice de robos de estos aparatos.

Debido a esto, Samsung incluyó en sus celulares una útil herramienta que le hace la tarea más difícil a los ladrones. Se trata de Rastreo Móvil que ayuda al usuario a poder rastrear su teléfono y avisar a sus contactos.

La función Rastreo Móvil permite que cada usuario designe a dos de sus contactos. Si el teléfono se extravía o es robado y alguien reemplaza la tarjeta SIM, los contactos elegidos recibirán un mensaje SMS como notificación que incluye el IMEI (Identidad Internacional del Equipo Móvil) del teléfono y el número de la nueva SIM.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: