viernes, 18 de julio de 2008

Morales demanda a Entel democratizar acceso de la telefonía celular en el país

La Paz, 17 jul (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma pidió hoy a la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) democratizar el acceso de la telefonía celular en el país para que todos los bolivianos y bolivianas, del último rincón del territorio nacional, puedan comunicarse.

En ocasión del lanzamiento del spot publicitario de rebaja de tarifas en la telefónica estatal, a partir del 20 de julio, el Jefe de Estado dijo que al ser la comunicación un derecho humano los habitantes de las ciudades, del campo, los profesionales y no profesionales tienen el mismo derecho de acceder a la telefonía móvil.

"Ese es mi pedido hermano compañero Joel (Flores, interventor de Entel) y a los trabajadores. Creo que es importante priorizar, atender estas demandas, repito estamos hablando que el tema de la comunicación sea un derecho humano, que haya un servicio para el pueblo boliviano", insistió el Primer Mandatario.

Morales develó que su sueño es que un pastor de ovejas, un pastor de ganado vacuno, que un pastor de llamas, un agricultor, un lustra botas estén con su teléfono celular para comunicarse -en cualquier instante-- con sus familiares que viven en otros departamentos e incluso con los que se fueron a trabajar al exterior.

"Ese es un derecho humano, y así en una choza agrícola, en una choza ganadera haya teléfono fijo o celular, y siento que hemos empezado eso en los centros mineros y en las cooperativas mineras", manifestó.

Morales Ayma informó que desde que se nacionalizaron los hidrocarburos y se empezó a pagar la renta Dignidad de 200 bolivianos al mes, a todos los adultos mayores de 60 años, en las comunidades donde hay energía eléctrica se han registrado muchas nuevas instalaciones porque ahora tienen con qué pagar ese servicio.

nota original y mas información aquí

No hay comentarios: