domingo, 6 de julio de 2008

Los Juegos Olímpicos, por Internet y celular

Los fanáticos del deporte no tendrán que atornillarse frente a la TV para seguir los Juegos Olímpicos de Pekín. Los partidos se transmitirán en vivo por Internet y con cinco minutos de demora en los celulares a través de la plataforma de Terra, que adquirió los derechos de la competencia para 18 países de América latina.

La compañía del grupo Telefónica invirtió US$ 7 millones en la compra de los derechos y en el armado del sitio dedicado, que tendrá detrás un equipo de 200 profesionales que ya forman parte de la empresa, de los cuales 25 estarán en China. El portal contará con un estudio en Pekín, que transmitirá vía satélite los contenidos al centro operativo de Brasil y, de allí, a los países de la región. La oferta será amplia: habrá 13 canales simultáneos de video en directo y a demanda con partidos en vivo, entrevistas, blogs, fotos en tiempo real, noticias de los entrenamientos y análisis.

En la empresa, estiman que unos 500.000 argentinos seguirán la competencia a través del sitio dedicado, que estará disponible desde el 1° del mes próximo. En América latina, los seguidores serán más de 10 millones de internautas y Terra les ofrecerá a cada uno el contenido y los relatos en vivo en el idioma de cada país (además del castellano, portugués en Brasil e inglés en EE.UU.).

nota original y mas información aquí

No hay comentarios: