sábado, 12 de julio de 2008

Difícil regular internet y la telefonía celular

Ciudad de México.- En un marco democrático no es posible regular el internet o la telefonía celular en los procesos electorales porque sería una intromisión enorme y por lo cual gran parte de lo que deberá hacer el Estado a futuro implica acuerdos de autorregulación, sostuvo Juan Rial, consultor internacional.

Durante su exposición "La importancia de la fiscalización y los medios de comunicación en América Latina", consideró que más que la posible imposición del Estado se podría tratar de llegar a acuerdos políticos a otro nivel.

En el marco del Foro Permanente de Diálogo y Colaboración entre Autoridades Electorales, el especialista uruguayo nacionalizado estadunidense admitió que es prácticamente imposible regular tal situación: "Imagínense cuántas páginas de internet se agregan por día".

Indicó, además, que en general en todos los países el grado de independencia de los medios de comunicación con la clase gobernante siempre es relativo, y explicó que es obvio tomando en cuenta que el dueño del espectro electromagnético es el Estado y que eso lo administra el gobierno, "de tal manera que el concesionario es ciertamente una suerte de inquilino.

nota original y mas información aquí

No hay comentarios: