viernes, 30 de mayo de 2008

Telefonía Móvil: Redes Inalámbricas de Mayor Velocidad

Fuente :Kristopher Brigham, Gerente General Cellstar
Importantes compañías de telefonía móvil a nivel mundial están trabajando por impulsar la tecnología Long Term Evolution (LTE) o 4G, que dará mayor velocidad a la navegación en celulares.
Una de las tecnologías inalámbricas que ha tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años ha sido la telefonía celular. Martin Cooper, pionero en esta tecnología, y a quien se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, jamás habría imaginado que este aparato inicialmente creado estrictamente para la voz, sería capaz de entregar otro tipo de servicios, como datos, audio, fotografía digital, video, agenda electrónica y juegos interactivos, dando origen a una revolución en las comunicaciones sin precedentes en todo el mundo.

Las cifras así lo demuestran. En 1990 los países en desarrollo tenían sólo el 22% de las líneas telefónicas de todo el mundo. La proporción es hoy del 60%. Y algo más interesante es que el crecimiento sigue residiendo en los países en desarrollo, y Chile no es la excepción. Con casi 14 millones de teléfonos móviles, somos uno de los países con mayor penetración de telefonía móvil en Latinoamérica. Si a fines del 2000 había cerca de 3.300.000 clientes de telefonía móvil, hoy el año 2008 cuenta con cerca de 14 millones de clientes (penetración de un 84,08%).

nota original y mas información aqui

No hay comentarios: