En muchos casos, la tecnología se ha vuelto un commodity, como se dice en inglés. Esto significa que los aspectos tecnológicos de los equipos ya no son muy relevantes sino que lo que adquiere importancia es el uso que se les da y cómo le puede servir al usuario.
Ya casi nadie se interesa por la tecnología que hay detrás de las pantallas planas de plasma o LCD, sino más bien en la calidad de su imagen y en el tamaño. Esto es aún más preponderante en los teléfonos celulares. Lo que importa es la cámara, el teclado, la calidad del sonido y el tamaño.
Después de asistir a un evento de Nokia sobre el proceso de diseño de sus teléfonos celulares, debo decir que jamás imaginé que hubiera tanto trabajo ni que existieran tantos aspectos que se tienen que considerar antes de lanzar al mercado un pequeño aparato cuyo uso generalizado es el de poder llamar a otra persona. Aunque los celulares están entrando en una época en que a lo que más se le pone atención es a los servicios que se incluyen con ellos.
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viernes, 9 de mayo de 2008
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