viernes, 30 de mayo de 2008

El celular reemplaza al control remoto

Con solo marcar un número telefónico y escoger la opción que la operadora señala, ahora es posible abrir o cerrar la puerta del garaje.

Xavier Flores, experto en el uso y la instalación de estos sistemas, de la empresa Garajes Flores, comenta que esto reemplaza el empleo de varios controles remotos.

El servicio brinda seguridad y comodidad a los usuarios. Así, por ejemplo, los habitantes de un conjunto habitacional solo deben registrar sus números telefónicos en una tarjeta principal y marcar a la línea de esa central.

Solamente los teléfonos conocidos por ese cerebro (acepta hasta 250) pueden abrir (opción 1) o cerrar (opción 2). Además, el usuario debe marcar un código secreto para tener más seguridad.

Flores comenta que el último modelo es el GSM 08. Se trata de una tarjeta que se conecta a la misma central de mando de los teléfonos. No se requiere de un equipo muy sofisticado para emplear la técnica. La cobertura depende de la que disponga la operadora móvil con la que se contrate el plan.

nota original y mas información aqui

No hay comentarios: