Funciones y aplicaciones de los aparatos son utilizados para dinamizar el proceso educativo.
“Apaguen sus celulares”, “no manden mensajes mientras estamos en clases”. Para muchos profesores los teléfonos móviles pueden convertirse en su enemigo número uno, pero una nueva aplicación tecnológica, desarrollada por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, que convierte a estos aparatos en computadoras personales para los alumnos, los transformaría en un importante aliado educativo.
El software denominado Mobile Learning Environment (Ambiente de aprendizaje vía celular) incluye programas que permite a los estudiantes trazar conceptos, animar sus dibujos, navegar sitios educativos de internet e integrar sus asignaturas y tareas. También incluye miniversiones de Microsoft Word y Excel.
El proyecto piloto tomó forma luego de que uno de los desarrolladores del software y profesor del departamento de Ingeniería de la Universidad de Michigan, Elliot Soloway, y el docente de primaria del estado de Texas, Matt Cook, coincidieran en un seminario tecnológico educativo. Posteriormente, empresas como HTC Corp y Microsoft también se sumaron, abasteciendo con capacitación e insumos.
nota original y más información aquí
viernes, 20 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario