viernes, 13 de febrero de 2009

Una larga carrera por los programas en Celular.

Si bien es cierto el celular fue hecho para comunicarse via voz, este ha evolucionado ( espero no utilizar mal el termino ) en una nueva computadora de bolsillo, con la aparición de internet en los celulares, y otras aplicaciones más en el celular, muchas veces puestas por las operadoras o por los creadores de los celulares, se hizo necesario un sistema operativo que permita manejar los nuevos usos de los celulares.

Es asi que salieron tres sistemas operativos, Symbian, Palm OS y Windows Mobile, que a la postre dominarian el mercado, por un tiempo, despues Aparecieron BlackBerry OS, iPhone OS, Android y Linux, que tambien hicieron presencia en el mercado y por supuesto tomaron parte en este mercado creciente de los telefonos móviles inteligentes.

Tambien hubo un dato de que yahoo entraria a la carrera de los telefonos moviles, pero es suficiente hablar de los sistemas operativos, ahora toca hablar de que lenguaje de programación usara el programa, puede ser J2ME ampliamente comentado y al parecer usardo, c++ en symbian y phyton en symbian, java al parecer se ejecuta en todos los sistemas operativos ( aunque esto no lo he confirmado ).

Bien olvidemonos de los términos de programación, ahora como conseguimos programas, bueno como todo en internet esta lo que es gratis y lo que es pagado, lo gratis hay sitios que van, vienen y desaparecen, los pagados, bueno tenemos las tiendas online: Nokia y Orange abrirán pronto una tienda online, La tienda de microsoft para su Windows Mobile y la tienda online de iphone, como recorrer esta tienda, aca esta el enlace.

La carrera ha empezado tanto para dueños de compañias de software, de celulares, operadoras, desarrolladores y por supuesto de vendedores, para hacer que el ganador sea el cliente. Gracias por leer hasta luego.

No hay comentarios: