sábado, 12 de abril de 2008

Una mala posición al usar el celular o la consola de videogames puede provocar lesiones

(168 Horas-Saludyciencias.com.ar-viernes 11 de abril del 2008) .Más allá de la ya casi mensual discusión acerca de si los teléfonos celulares y sus ondas electromagnéticas causan o no problemas a la salud, lo cierto es que ciertas lesiones comunes, que no causan la muerte ni mucho menos, pero que son provocadas por el uso de móviles y otros aparatos electrónicos, están aumentando con rapidez. Sorprendentemente, el motivo es muy simple: porque los sostenemos y los empleamos mal.

Generalmente, los síntomas son dolores en el cuello y, a veces, en el dedo pulgar, producidos por sobrecargas musculares tras muchas horas de uso del móvil, Blackberry o reproductores de mp3 como el iPod de Apple.

Eso es, al menos, lo que salieron a alertar asociaciones médicas de los Estados Unidos. Ese persistente dolor en la nuca o en el dedo pulgar puede tener una causa mucho más simple de lo que muchos imaginan: es factible que el dueño (de dichos miembros) esté pasando demasiadas horas escribiendo mensajes en su móvil o pendiente de la pantalla de Blackberry.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: