viernes, 4 de abril de 2008

Nokia lanza servicio de juegos para teléfonos móviles N-Gage

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, lanzó el jueves su servicio de juegos N-Gage, con el objetivo de energizar el erosionado mercado de los juegos en móviles.

"El lunes habrá un anuncio oficial, pero a ustedes, fieles de N-Gage, queríamos decirles que ¡estamos de pie y en movimiento!," dijo Nokia en su blog N-Gage.

El nuevo servicio de juegos es una de las piedras angulares de la nueva estrategia de servicios de internet de Nokia, pero la firma ha retrasado su lanzamiento dos veces este año, argumentando demoras en la evaluación del software.

Nokia, que en el último trimestre del 2007 fabricó el 40 por ciento de todos los celulares vendidos en el mundo, es el primer fabricante que hará un gran esfuerzo por insertarse en el área de contenidos.

La compañía abrió el servicio a los usuarios de su principal modelo N95 y otros cuatro teléfonos multimedia (N81, N81 8GB, N82 y N95 8GB). Hasta el momento ha vendido entre 10 y 15 millones de estos aparatos hasta ahora, según analistas.

El mercado de juegos para celulares enfrentó un inesperado estancamiento el año pasado, y muchos desarrolladores y analistas culparon a la falta de inversiones en marketing de los operadores de telecomunicaciones.


nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: