Se cuestionó la falta de información sobre los cobros por llamadas.
Además, se fustigó que las tarjetas de carga tengan un vencimiento.
El Movimiento por la Igualdad de de Oportunidades, organización ciudadana transversal, presentó un estudio sobre la dispar relación entre las empresas de telefonía móvil y los usuarios.
Las empresas obtienen utilidades por 2.000 millones de dólares al año y en Chile hay casi 12 millones de aparatos, pero tres de cada cuatro clientes utiliza un equipo de prepago.
La ONG advirtió sobre la desventajosa situación de estos clientes, ya que no pueden comparar si el tiempo utilizado se ajusta al monto adquirido o si las llamadas cobradas corresponden a las efectivamente realizadas, información que sí pueden obtener los clientes de plan.
"Creemos que deben existir condiciones para que los usuarios puedan comparar cuál servicio es más barato. Creemos que el costo de consulta de saldo, que tiene un costo de 150 pesos, debe ser gratuito", indicó el ex subsecretario Patricio Tombolini, miembro del movimiento.
Además mencionó que todos los sistemas de prepago tienen vencimiento y cuando se compra una tarjeta de 3.500 pesos, si esta no se usa dentro de 30 días, caduca.
nota original y más información aquí
sábado, 31 de enero de 2009
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