sábado, 31 de enero de 2009

Celulares: acosadas por la recesión las tecnológicas salen a mostrar sus espadas

El mercado mundial de teléfonos móviles se reducirá un 9 por ciento en 2009, su primera caída desde 2001. En el congreso mundial del sector que se realizará en febrero en Barcelona, fabricantes y proveedores explicarán sus estrategias

Barcelona, la capital de Cataluña, será el escenario entre el 16 y el 19 de febrero próximo donde los gigantes de las tecnologías de la información y la comunicación mostrarás sus cartas para el mercado de la telefonía móvil.

El contexto que tendrá el Mobile World Congress (MWC) 2009, que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de la ssegunda ciudad española, es muy distinto de los años anteriores. El mercado mundial de celulares se reducirá un 9% en 2009, su primera caída desde 2001, según un sondeo privado.

La primera mitad del año será especialmente sombría ante la caída del gasto del consumidor, según advirtió Strategy Analytics (SA).

"Esperamos que la primera mitad de 2009 sea muy débil, a medida que la industria se ve afectada por el doble daño de una ralentización en los envíos posnavideños en los mercados desarrollados y la demanda apagada durante la etapa del Año Nuevo chino en Asia", dijo SA.

nota original y más información aquí

No hay comentarios: