sábado, 31 de enero de 2009

Blackberry tienen la palabra: "No reconocerás la industria de la música en dos años".

Y es que para los que no lo saben el blackberry es el telefono con mas servicios ya aplicaciones que ofrecer ( por lo menos es lo que aseguran sus creadores ), musica, chat, video e internet son algunas de las cosas que han sido superadas largamente, Obama mostro su preferencia por este celular a tal punto de no querer separarse de él, aunque ya desde hace un par de años, las bondades de este aparato ya hicieron su aparción en el ambito político norteamericano como es el caso de jeb Bush ( hermano del expresidente George Bush ), dato llegado a ustedes gracias a Gizmologia.

Blackberry deja sentir su visión de lo que es y será la música, segun las declaraciones del consejero delegado de RIM-blackberry, Jim Balsillie, hechas en Midem.

A su vez, Balsillie dijo que con la Blackberry "ahora se puede crear una emisora de radio personal", porque "se ha enriquecido los contenidos de música a través de la facilidad de acceso a servidores de la red con música".
Nota tomada de esta página web.

La música de por sí ya no es lo que era antes, con las descargas de internet, la promoción global de artista, el uso de youtube y otros medios para dar a conocer nuevos talentos, la forma en que se comparte la música, via p2p ( con sus diversos programas ), bluetooth, dispositivos como ipod o reproductores mp3 y otros tantos medios, han hecho de esta industria, una industria que ya no se apoya en la venta de cds, casettes o dvds, ahora el exito de una canción se mide por el número de descargas, o por el numero de veces que se vio en Youtube ¿ increible ?.

Bien ahora daremos un vistazo a como estan las cosas para otras compañias, tal es el caso de Itunes y nokia, todas hechas tambien en Midem.

Alto antes de continuar debemos saber que es Midem.

MIDEM: Son las siglas de Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical. Se trata de la feria del mercado de la música más importante del mundo, que comenzó en la fecha en Cannes (sur de Francia), en su edición 43.

Esta definición llega gracias a Ultimahora.com en su página web referida al tema. Fue dificíl encontrar una explicación de las siglas

Itunes, la tienda de música online de Apple, tambien se hizo presente con sus servicios, via web, adquiriendo melodías de itunes a travéz de Youtube, elevando al infinito el perfil de la clientela, ya que ahora se podrá descargar un itune, desde cualquier medio.

Nokia presento su servicio "come with you", que permite tener música pagando una cuota mensual.

Al parecer todo va cambiando en este mercado que ya no ve a las discograficas como un medio de hacer negocio. Mas previsiones acerca de la industria de la musica gracias a jornadadelanet.com en su página web referida al tema.

No hay comentarios: