jueves, 11 de febrero de 2010

La factura electrónica, no pega en los móviles.

Esta apuesta por disminuir el papel en este proceso del cobro por servicio, me parece una alternativa que hay que resaltar ( obviamente porque se reduce la cantidad de papel, por ende ya no se ataca a la naturaleza, ya no se ataca a los bolsillos de las operadoras, estoy seguro que eso interesa más ), pero al parecer como el pago a través de móviles o el marketing móvil, no tiene el impacto deseado, no tanto como los juegos en los móviles o el ahorro en mensajes de texto, esta forma de ahorro de las operadoras, no hay que olvidar que ya estan surgiendo inventos para comunicarse sin operadoras, tienen unos reveses que fueron puestos en números, como así: DoctorSim una empresa de internet hizo un pequeño estudio con 2500 clientes, de estos se reportaron estos problemas accesos caídos, navegación lenta, interrupciones constantes, fallos de diseño, incompatibilidad con los navegadores y multitud de formatos de facturas, aunque es cierto que es una propuesta en ahorro y ecologicamente correcta, no parece atraer mucho a los clientes ya que en Vodafone y en Orange no superan el 10% de los clientes, en Movistar son 800 000 ( no se cuanto sea eso en porcentaje ), increíblemente parece ser que el 57% de la gente del estudio desconocía de este servicio ( eso me hace pensar, ahorro para la empresa y ecologicamente aplaudible, no habrá algo mal en las operadoras ), en opinión de Vodafone los errores de accesibilidad no llegan al 3% ( me gustaría ver la población de dicha muestra ), Orange por su parte asegura que ha mejorado desde que inicio su servicio, pues lanzo este servicio en Noviembre pasado, y el estudio fue hecho entre Septiembre y Noviembre del 2009, hay que resaltar que Orange envía también la factura en formato PDF a través del correo electrónico.
En cuanto a Movistar al parecer quiere ofrecer su servicio con la colaboración de la Caixa, que le permite acceder de la página bancaria a la factura Online, con respecto a las demás operadoras, al parecer ofrecen un mejor servicio pero esto es relativo, ya que tienen un volumen de clientes menor, asi se ve en esta página web que gentilmente nos ofreció su información.

Notas relacionadas.

No hay comentarios: