Por Mercedes García Bartelt
De la Redacción de LA NACION
A mediados de los 90 las zapatillas fueron el símbolo de status de los consumidores de escasos recursos, pero hoy ese lugar lo ocupan los celulares. Al momento de comprar un equipo nuevo, los usuarios de menor poder adquisitivo gastan un 5% más que sus pares de nivel socioeconómico alto, según un informe de la consultora LatinPanel. Y hay más: son los principales compradores de contenidos como ringtones y canciones.
Las prestaciones de un equipo que van más allá del uso básico, como la reproducción de música, la cámara de fotos o los colores de la carcasa son más valoradas entre los clientes de nivel socioeconómico bajo. Cuando eligen un celular, sólo el 6% de los clientes con mayores ingresos considera muy importante que el equipo "esté de moda" y la cifra supera el 23% entre sus pares de bajos recursos. Lo mismo ocurre con el equipo de MP3: es importante para el 32% de los clientes de bajos ingresos y para el 17% de los estratos de mayor poder adquisitivo. ¿Por qué se da esta tendencia?
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sábado, 23 de agosto de 2008
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