viernes, 28 de marzo de 2008

Grabe a fuego en celular la sigla que podría salvar su vida: ICE

¿Ha pensado que si sufre un accidente pueden pasar valiosos minutos antes de que algún familiar suyo sea contactado? Seguramente se dirá para adentro: "¡Pero tengo celular!". Y está en lo cierto, salvo por un gran detalle: ¿Cómo saber a quién avisarle?
Es justamente esta arista la que ha llevado a que se empiece a recomendar en Chilito el uso de la sigla ICE como una forma de facilitar la labor de los organismos que prestan ropa en caso de una emergencia.
Se trata de las iniciales de la frase "in case of emergency", en gringo (en caso de emergencia, en buen castellano), y la idea es que todo dueño de un celulítico incorpore en su agenda al menos cuatro personas a las que se pueda dar aviso si es que ocurre alguna desgracia.
De esta forma, Carabineros, Bomberos, el personal de ambulancias o quien lo auxilie, con sólo buscar en su cuernófono móvil el ICE sabrá altiro a quién y dónde llamar. Y esto es súper importante en caso de ser necesaria información adicional del paciente (onda si es diabético, hipertenso o epiléptico), saber su grupo sanguíneo o si hay que respaldar una medida extrema como la amputación de un miembro o, ni Dios lo quiera, evitar que ingrese como N.N. a una morgue si llega a fallecer.

nota original y mas informacion aqui

No hay comentarios: