Por Sinead Carew
NUEVA YORK (Reuters) - Cuando Martin Cooper inventó el teléfono celular hace 35 años imaginó un mundo en el que la gente estaría tan atada a las conexiones inalámbricas que caminarían con dispositivos incrustados a sus cuerpos.
Sin embargo, pese a que los teléfonos han avanzado mucho desde que el ex-investigador de Motorola realizó la primera llamada inalámbrica desde una transitada esquina de Nueva York en abril de 1973, Cooper dice que la industria no ha cumplido con sus expectativas.
"Nuestro sueño era que algún día nadie hablaría desde un teléfono conectado. Todos hablarían por teléfonos móviles," comentó a Reuters el ingeniero electrónico de 79 años.
Cooper indicó que estaba tan entusiasmado tras su primera llamada inalámbrica que le gustaba bromear que los número de teléfonos se volverían tan importantes que "cuando nacieras te darían un número telefónico y si no lo contestaras te morirías."
"La idea es que el número de teléfono se vuelve parte de uno," reflexionó Cooper, que también espera el día en que con sólo pensar en llamar a alguien en particular sea suficiente para que el teléfono disque ese numero.
nota original y mas informacion aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario